top of page
  • Foto del escritorME

Avon realiza donación a Fundación Honra comprometidos por el fin de la violencia en mujeres y niñas

La donación se realiza en el marco del 25N y busca contribuir a la toma de conciencia y problematización de la violencia contra la mujer en contexto de pareja y/o doméstica, mediante el fortalecimiento del equipo del Programa Estamos Contigo.


Avon lleva 137 años acompañando el poder de las mujeres alzando la voz acerca de las temáticas que le son más relevantes: su salud, independencia económica, libertad e igualdad.


La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de derechos humanos más extendidas en el mundo: 1 de cada 3 mujeres sufre violencia sexual o física a lo largo de su vida. Esta no discrimina y puede afectar a cualquiera; independientemente de su género, etnia, orientación sexual, ingresos o religión.


Desde 2004 Avon ha aportado más de 90 millones de dólares a nivel mundial para apoyar la concientización, la educación y el desarrollo e implementación de programas de prevención y servicios directos. Colaborar con ONGs de todo el mundo para ayudar a poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas es un compromiso asumido y continuado a lo largo del tiempo.

Y este año, como parte de la Promesa Avon para Poner Fin a la Violencia hacia Mujeres y Niñas y en el marco del mes de la concientización sobre la violencia de género, la compañía realizó una donación a la Fundación Honra para el fortalecimiento de su programa Estamos Contigo, cuyo objetivo es brindar atención psico socio jurídica a mujeres desde los 14 años, que vivan o hayan vivido violencia en contexto de pareja.


Esta donación estará destinada a contribuir en el fortalecimiento del Programa Estamos Contigo, programa que brinda una atención psico socio jurídica a mujeres de 14 años que vivan o hayan vivido violencia en contexto de pareja (física, sexual, psicológica y/o económica) y que tiene por propósito: Proporcionar un espacio virtual que permita la intervención breve psico socio educativa, con énfasis en la concientización de la violencia, evaluando el nivel de riesgo y la activación de redes de apoyo.


“Como Avon usaremos nuestra voz global para derribar el muro de silencio en torno a la violencia de género, arrojar luz sobre las muchas formas de violencia de género y discutir qué es necesario cambiar para ponerle fin. Y apoyar instancias y programas como Estamos Contigo de Fundación Honra es una de esas formas para seguir apoyando a mujeres en nuestro país”. Comentó Marcela Ramos, directora ejecutiva de la Fundación Avon.


Si tú o alguien de tu entorno está viviendo violencia, puedes llamar a las líneas telefónicas de apoyo como el 1455 entregan orientación a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico.

Comments


bottom of page