top of page
  • Foto del escritorME

Avon dona diccionarios de educación financiera para mujeres, en distintos Municipios de Santiago

  • La compañía cosmética entregó el Diccionario Genias: “50 Palabras para la Educación Financiera” a las bibliotecas municipales de Recoleta, Cerro Navia, San Bernardo, Puente Alto, La Pintana y Quinta Normal, durante el mes de la mujer.

En el mes de la mujer, Avon donó el Diccionario "50 Palabras para la Educación Financiera" a seis comunas de Santiago: Recoleta, Cerro Navia, San Bernardo, Puente Alto, La Pintana y Quinta Normal. Un diccionario que fue realizado por la compañía de belleza en colaboración con Genias -organización que impulsa y visibiliza el emprendimiento y desarrollo laboral de las mujeres- y una iniciativa que se enmarca en el compromiso de Avon por empoderar a mujeres en el ámbito financiero, brindándoles herramientas para tomar decisiones informadas sobre sus ingresos.


Los diccionarios “van a ser un aporte importante al empoderamiento financiero de las mujeres, sobre todo de aquellas que se encuentran en una situación económica vulnerable y que carecen de información básica sobre finanzas, acortando la brecha de género a lo referente a la educación financiera. Así también va a facilitar no tan solo el acceso a la educación financiera a las mujeres, sino también al público en general al explicar de una manera simplificada y clara”, explicó Fatema Mernissi técnico de la Biblioteca Municipal de Cerro Navia.

La donación consistió en entregar ocho ejemplares del diccionario a cada municipalidad, totalizando 48 diccionarios con un valor estimado de más de 800 mil pesos. El Diccionario Genias: "50 Palabras para la Educación Financiera" contiene explicaciones claras y concretas sobre conceptos financieros claves, con el objetivo de impactar positivamente en la autonomía económica de las mujeres.


"Sabemos la importancia del empoderamiento económico de las mujeres. Históricamente la educación financiera ha estado ajena al mundo femenino y, con este diccionario, queremos acercarla de manera amigable y entretenida, para fomentar la autonomía e independencia económica de todas las mujeres", explicó Jimena Zapata CEO y fundadora de Genias.


Según datos del Banco Mundial, en América Latina y el Caribe, solo el 49% de las mujeres tiene una cuenta bancaria, el 11% ahorra y el 10% dispone de crédito. Conscientes de esta realidad, Avon y Genias se unieron el año pasado para desarrollar este diccionario como una herramienta educativa y de empoderamiento.


La activación de esta donación se realizó durante el mes de la mujer, destacando el compromiso de Avon con la igualdad de género y el empoderamiento femenino. En particular, la entrega en la municipalidad de Quinta Normal se celebró con un evento el pasado 23 de marzo, donde se reconoció a 13 mujeres que inspiran en la comuna. Karina Delfino, alcaldesa de Quinta Normal, y Marcela Ramos, directora ejecutiva del Instituto Natura y de la Fundación Avon Chile, estuvieron presentes en la actividad para fortalecer la independencia económica de las mujeres en la comuna.


Karina Delfino, alcaldesa de Quinta Normal, expresó su agradecimiento a la organización por esta donación: “Quiero agradecerle a Avon por esta donación que les hicieron a mujeres que inspiran en Quinta Normal, que son emprendedoras, mujeres que se destacan en la ciencia, deportistas, etc. Y también a la entrega del diccionario que va a servir mucho, no solamente a las mujeres, porque va a estar en la biblioteca municipal para todos los vecinos. Así que reitero mis agradecimientos a Avon por el aporte que hacen para la independencia económica de las mujeres”, destacó.


Por su parte, Marcela Ramos Souto, destacó el trabajo que hace la organización dentro de estas temáticas: “En Avon llevamos más de 137 años acompañando el poder de las mujeres y alzando la voz acerca de las temáticas que le son más importantes. Este año nuestro compromiso sigue más fuerte que nunca, por eso hemos unido fuerzas con Genias para abordar uno de los pilares fundamentales del empoderamiento femenino: la educación financiera”.


A la fecha, los diccionarios ya están disponibles en las bibliotecas municipales de cada comuna.

Comments


bottom of page