top of page
  • Foto del escritorME

Así se preparan algunos deportistas para los Parapanamericanos de Santiago 2023

  • Vicente Almonacid, Camila "Rueditas" Campos, Amanda Cerna y Daniela Zapata cuentan cómo se están preparando para competir en este importante evento y dejar los premios en casa.

Faltan menos de 200 días para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, el mayor evento deportivo de este año. Mientras se preparan los diferentes escenarios donde se llevarán a cabo las competencias, los atletas continúan con su riguroso programa de entrenamiento.


Previo a este hito, algunos de ellos se reunieron en un encuentro en Tiendas Corona, en la sucursal de Alameda Centro en Santiago, donde pudieron compartir sus sus sueños y expectativas con respecto a estas competencias.


Participaron del encuentro Vicente Almonacid, actual campeón mundial de paranatación en 100 metros estilo pecho; Amanda Cerna, atleta paralímpica especialista en velocidad, campeona mundial Juvenil en el Paralímpico de 2017; Camila "Rueditas" Campos, medallista en mundiales de Powerlifting, y Daniela Zapata, integrante de la selección de parabadmintón.

La emoción de cantar el himno


Almonacid confesó que "representar a Chile en casa será un orgullo para mí. Lo que más espero es poder cantar el himno nacional con todos los chilenos apoyándonos desde las gradas. Sabemos que no será fácil, pero estoy preparado para enfrentar este gran desafío. Que sea acá con toda la gente que es y se siente chilena le da un significado especial y más motivante a lo que serán estos juegos”.


Camila "Rueditas" Campos comentó que "las expectativas son muy altas. Vengo de ganar la medalla de plata en Lima 2019 y esta vez espero mejorar y conseguir la medalla de oro para dejarla en casa. Estamos trabajando arduamente y hemos participado en competencias internacionales para prepararnos de la mejor manera y lograr ese objetivo".


Entre tanto, Amanda Cerna dijo que “no puedo hacer promesas, pero tengo la esperanza de subir al podio. Mi camino ha sido difícil, pero aquí sueño con superar obstáculos, darlo todo por mi país y lograr llegar a lo más alto, dejando los premios en casa. Estoy comprometida con mi preparación y les animo a que llenen los estadios y me apoyen en esta emocionante competencia”.


Por su parte, Daniela Zapata indicó que “esta es mi primera vez compitiendo en un deporte individual como el parabadmintón, y para mí, eso ya es un logro. Quiero vivir la experiencia y espero terminar entre los primeros cuatro lugares. Llevo menos de un año jugando y estoy feliz por la recepción que he tenido. Espero que sigan apoyándome y los invito a asistir como público, ya que estaremos en casa. Los invitamos a llenar los estadios".


Cabe mencionar que los deportistas son parte del “Equipo Tiendas Corona” donde la empresa de retail apoya la preparación y el desempeño de los atletas de cara al evento deportivo de noviembre. Asimismo, serán propulsores de los mensajes de superación, inclusión y lucha diaria que promueve la tienda Retail.





댓글


bottom of page