top of page
  • Foto del escritorME

ALTO AL CÁNCER: 1.000 mamografías serán donadas a 12 comunas de la RM

  • Gracias a la campaña #AltoAlCáncer, en el mes del cáncer de mama, el mall Alto las Condes busca regalar mil mamografías gratuitas para generar conciencia y detectarlo a tiempo.

Desde el año 2015, la iniciativa protagonizada por el conocido centro comercial Alto las Condes, busca crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia del chequeo en las mujeres chilenas. Un punto importante a destacar, es la alianza con la Fundación Arturo López Pérez, FALP, entidad experta en prevención y tratamiento de cáncer en Chile, relación que durante ocho años, ha permitido que promovamos juntos, el autocuidado y detección temprana del cáncer de mama con el respaldo de especialistas en el tema, y que además, ha hecho posible la entrega de mamografías gratuitas a mujeres de comunas vulnerables de la Región Metropolitana. Para este año, el objetivo es entregar mil mamografías a comunas urbanas y rurales, campaña que inicia el 4 de noviembre. Es en este contexto que el Mall, suma a Christiane Endler, quien estará invitando a las chilenas a hacer un #AltoAlCáncer, promoviendo la importancia del exámen de mamografía y el autoexamen.


La presencia de Tiane Endler va más allá, “Sintamos más Alto” es el concepto que desde hace varios meses busca inspirar Alto las Condes. La marca decidió incorporar a la líder y figura nacional por todo lo que representa como mujer chilena, por sus virtudes de liderazgo, y por su relevancia que es transversal a todo tipo de mujeres, sin importar edad, carrera profesional, estilo de vida o lugar de procedencia, lo que permite llevar este mensaje a todas las mujeres del país.

“El propósito de la marca Alto las Condes, es hacer visible a todas las mujeres que están contribuyendo y realizando acciones importantes en favor de otras mujeres y niñas. En Alto las Condes trabajamos constantemente para crear espacios e instancias que inspiran y celebran la evolución de la mujer, lo que nos brinda atributos como la convicción, liderazgo. Inspirar y enseñar a mujeres a ser las protagonistas de su vida, a través de sus talentos, al igual que Tiane”, señaló Macarena Bassaletti, subgerente de marketing y sostenibilidad en Cencosud Shopping Centers.


Con esta intervención, la marca Alto las Condes, tiene la intención de generar un concepto que busca invitar a todas las mujeres a sentir más alto, y de esta manera, impulsar el empoderamiento femenino y reconocer la sensibilidad como una fortaleza.


“Es un verdadero orgullo ser parte de la familia Alto Las Condes. Para mí, Alto Las Condes es más que un centro comercial, es un lugar con una visión que comparto, donde además puedo apoyar a otras mujeres en la consecución de sus sueños y ayudar a que se hagan más visibles. Eso me motiva mucho, ya que compartimos valores y la idea, que la mujer no tiene límites”, comentó Christiane Endler.


Alto al Cáncer


La campaña Alto al Cáncer de Mall Alto las Condes, se realiza desde 2015, siendo reconocida como una de las campañas de mayor importancia para la marca, por parte de sus clientes. Un punto importante a destacar, es la alianza con la Fundación Arturo López Pérez, FALP, entidad experta en prevención y tratamiento de cáncer en Chile, relación que durante ocho años, ha permitido que promovamos juntos, el autocuidado y detección temprana del cáncer de mama con el respaldo de especialistas en el tema, y que además, ha hecho posible la entrega de mamografías gratuitas a mujeres de comunas vulnerables de la Región Metropolitana. Para este año, el objetivo es entregar mil mamografías a comunas urbanas y rurales, campaña que inicia el 4 de noviembre.


Desde sus inicios, Alto las Condes, ha apoyado a emprendedoras, profesionales, artistas, niñas, adolescentes, mujeres de comunas vulnerables, colaboradoras y trabajadoras con campañas como “Mujeres que dejan huella”, “Alto al Cáncer”, y “Mercado Emprende”. Y lo seguirá haciendo, porque es algo que identifica a la marca, que representa sus valores y propósitos. Además, se ha logrado generar fuertes alianzas con partners que comparten la misma convicción, Fundación Arturo López Pérez, PALPA, Revista PAULA, entre otras, lo que permite seguir creando nuevos espacios y oportunidades.


Comments


bottom of page