top of page
  • Foto del escritorME

Aloe vera orgánico: Los beneficios para enfrentar las primeras arrugas

  • Algunos expertos recomiendan utilizar productos que contengan extracto de esta planta, ya que gracias a sus componentes antioxidantes funciona como estimulante para la producción de colágeno y la elastina en cualquier tipo de piel, dando al cutis un aspecto rejuvenecido, hidratado y libre de imperfecciones.

Durante años el aloe vera se incorpora como un ingrediente indispensable en las rutinas de skincare. Gracias a sus provechosas cualidades, distintas a otros productos naturales, es capaz de llegar hasta las capas más profundas de la dermis, logrando los siguiente beneficios:


Aporta hidratación a la piel


La sábila se conoce como uno de los mejores aliados para el cuidado de nuestro rostro. Debido a su alto contenido en agua ayuda a mantener los correctos niveles de hidratación. Asimismo, contiene vitaminas hidrosolubles, es decir, que se disuelven con el agua de nuestro cuerpo como la vitamina E, vitaminas del grupo B y la vitamina C.


Esto ayuda a mantener una piel humectada y libre de resequedad, contribuyendo a refrescar el cuerpo y dar una sensación de hidratación constante en el rostro.

Estimula la producción de colágeno


De acuerdo a diferentes artículos publicados en el último año, el aloe vera tiene componentes que ayudan a aumentar la elasticidad, disminuye la profundidad, la rugosidad y la aparición de arrugas que se generan en el rostro al pasar los años.


Para prevenir una aparición temprana de ellas, varios especialistas recomiendan utilizar productos que incluyan en su preparación cierto porcentaje de la planta y así ayudar a mantener un rostro cuidado y sin muchas arrugas.


En el mercado se pueden encontrar marcas como Naturaloe, distinguida por su alta composición de Aloe Vera Orgánico, la cual cuenta con serums antiedad, cremas de día y noche con hasta un 90% de este componente.


Puede ser utilizado en cualquier tipo de piel


Los extractos y compuestos de esta planta tienen la posibilidad de ser empleados en productos farmacéuticos y cosméticos. En el mercado se pueden encontrar desde cremas, maquillajes, limpiadores hasta jabones con este material que debido a su mecanismo de acción, ejerce un efecto protector y de prevención, ayudando a ser empleados en cualquier tipo de artículo y asimismo, en cualquier tipo de piel.


Dentro de las afecciones donde más se recurre a productos con alto porcentaje de aloe vera, se pueden encontrar el enrojecimiento y las marcas por el paso del tiempo, donde los atributos de la planta ayudan a producir un efecto de mejora y alivio en las partes afectadas.

Comments


bottom of page