A través de esta sinergía estratégica, quienes quieran ser atendidos en los módulos de Vitaldoc -presentes actualmente en una reconocida cadena de farmacias de nuestro país-, podrán agendar sus horas previamente, tener una ficha clínica y pagar su consulta a través de un tótem de autopago. Sumado a lo anterior, permite que Vitaldoc pueda automatizar sus procesos y lograr reportería, integraciones, entre otros desarrollos.
Según datos de la consultora Mckinsey y BUPA Chile, hay un déficit de más de 4.900 médicos activos en nuestro país y más de 25 mil personas mueren al año esperando una consulta médica de especialidad. Lo anterior se sustenta en datos del Minsal, que señalan que hay 16 médicos por cada 10 mil habitantes y según la OMS deberían ser alrededor de 23 médicos por esa cantidad de personas.
Considerando tanto este escenario, como otros factores sanitarios, Vitaldoc, creó un modelo de salud híbrido que funciona como una consulta al interior de farmacias y es atendida por una tens u otra profesional de la salud presencial y un doctor online al mismo tiempo. Este espacio de atención semi-presencial, permite que cualquier persona -independiente que tenga Fonasa o con Isapre- pueda acceder a un completo control físico y más de 15 exámenes en línea. Además al finalizar la atención, pueden obtener una receta médica, órdenes de exámenes, diagnósticos y licencias cuando sea necesario.
En este contexto, y para entregar una atención adecuada en esta consulta semi-presencial, Vitaldoc creó una alianza estratégica con la healthtech Keirón, cuya tecnología permite que los pacientes que quieran ser atendidos por Vitaldoc, puedan agendar sus horas previamente, tener una ficha clínica y pagar su consulta a través de un tótem de autopago. Sumado a lo anterior, permite a Vitaldoc automatizar sus procesos y lograr reportería, integraciones, entre otros desarrollos.
Al respecto el fundador de Vitaldoc, David Batikoff, indicó que “nuestra solución de atención permite replicar el control físico que puede hacer un doctor presencial, en el mundo virtual. Y esta alianza estratégica con Keirón, nos permite que esta atención sea realizada de forma expedita y sin espera, evitando que se formen largas filas, que las personas finalmente decidan no atenderse por la espera, lo que puede derivar en el empeoramiento de alguna enfermedad ”.
Continuó señalando que “esta sinergía es clave para que en conjunto podamos contribuir con la calidad de vida de las personas, facilitando que, a través de la tecnología, los chilenos y chilenas puedan acceder a una salud básica de calidad, confiable y cercana”.
Por su parte el CEO y cofundador de Keirón, Martín Cruz indicó que “estamos felices de ingresar a un nuevo rubro dentro del mismo sector sanitario. Para nosotros es una oportunidad ser parte de este innovador modelo de salud y contribuir con su desarrollo y crecimiento, debido a que estamos seguros que de acá a un mediano plazo el positivo impacto que ya está teniendo en la población, se multiplicará en todo el país, y permitirá que miles de personas puedan atenderse a tiempo y evitar con ello que una enfermedad empeore o no tenga solución”.
Cabe señalar que para sus consultas híbridas, Vitadoc utiliza como tecnología base Tytocare, la única plataforma que cuenta con los permisos de la FDA y está presente en más de 30 países. Cuentan con un staff de médicos permanentes y otros que van rotando según su disponibilidad. Actualmente tiene consultas en farmacias de una reconocida cadena de nuestro país. Estiman cerrar este año con un 50% más de locales y esperan transformarse en un servicio relevante para quienes necesiten una atención de calidad.
Keirón, es una healthtech enfocada en mejorar y transformar el viaje y modelo de atención del paciente que existe actualmente en Latinoamérica en centros de salud públicos y privados. Cuenta con diversos servicios, como automatización de presupuestos clínicos, módulos de atenciones donde es posible digitalizar y optimizar la atención de los pacientes, a través de herramientas que permiten gestionar desde atenciones de agendas y filas ambulatorias, hasta el pickup programado y delivery de medicamentos. Al mismo tiempo, tienen un servicio de comunicación omnicanal, donde a través de la IA automatizan la confirmación de solicitudes y horas.
Actualmente esta startup -que también está presente en México-, entrega servicios a más del 50% de las grandes clínicas privadas de Chile y a casi un 20% de los hospitales públicos y centros médicos públicos, alcanzando más de 144 clientes en Chile y varios en el país azteca, generando más de 20 millones de atenciones. CLC, Bupa, UC Christus, Red Salud, Achs, Mutual, Red de Clínicas Regionales, Hospital Regional de Rancagua, Hospital Van Buren, entre otras, son algunos de sus clientes.
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