top of page
  • Foto del escritorME

3 puntos claves en qué fijarse a la hora de la depilación láser

  • Si quieres deshacerse de los pelos del cuerpo, una buena alternativa es la depilación láser, ya que tiene importantes beneficios como eliminarlos desde la raíz, no los corta y además, puede durar mucho tiempo, incluso en algunos casos para siempre, dependiendo del tipo de vello y otros factores de persona.


¿Sabes cuáles son los puntos fundamentales en los que fijarse antes de decidir con quién te harás una depilación láser? ¡Acá te lo contamos!


Clínica Certificada


El primer punto es que la clínica o centro médico donde te realizarás la depilación láser esté certificada. Ya que es fundamental que en este lugar estén capacitados médicamente para poder reconocer y tratar cualquier afección que tenga la piel.


“Una clínica necesita contar con procesos y protocolos a nivel internacional, por ejemplo Clinica Cela está certificada por la misma empresa que certifica los Láser Candela, por lo tanto estos avalan que nuestros protocolos son los correctos y los adecuados al momento de prestar este servicio a nivel internacional”, señala María Fernanda Silva, encargada del área técnica de Clínica Cela.

Profesionales


El ministerio de salud exige que el láser solo sea manipulado por profesionales de la salud, adicionalmente se prefiere que sean Kinesiólogos, ya que tienen una formación en pregrado de todo lo que es aparatología. Sumado a eso, existen también diplomados dermato funcionales orientados a profesionales de la salud.


“Es importante tener en cuenta que esto es un proceso médico estético, porque estamos trabajando no sólo para lograr un resultado, sino que estamos trabajando en un paciente, que tiene ciertas características hormonales en su piel, según su edad y sus características propias genéticas, o contraindicaciones patologías de base o por medicamentos, que van a generar distintos resultados en cada personas, estos factores sólo pueden ser reconocidos por profesionales de la salud”, comenta Fernandez.

Cuidados según la época del año


La mejor época del año para comenzar con el tratamiento de depilación láser es el invierno debido a que es mucho más efectivo cuando la piel no está constantemente expuesta al sol como en verano.


“El láser trabaja directamente en la melanina, que es la sustancia que le da color al pelo y a la piel, por lo cual si se está bronceado el láser no puede distinguir entre el pelo y la piel y puede ser dañino para esta”, señala María Fernanda Silva, encargada del área técnica de Clínica Cela.

Por otra parte, la piel en invierno tiende a resecarse y el tratamiento láser ayuda a hidratarla y también a mejorar su calidad para la llegada del verano

Comments


bottom of page