top of page
Foto del escritorME

25 escuelas rurales de la Región del Biobío reciben conectividad gratuita

  • Esta iniciativa se enmarca dentro del programa “Escuelas Conectadas” de WOM, con el que -por segundo año consecutivo- la Compañía mantiene firme su compromiso por disminuir la brecha digital, llevando acceso gratuito a internet a los estudiantes de las zonas más aisladas del país. 

En el marco de su compromiso por democratizar el acceso a la conectividad y apoyar la transformación digital de las comunidades, WOM -a través de su programa “Escuelas Conectadas”-, entregó acceso gratuito a un total de 25 escuelas rurales de la región del Biobío, beneficiando a casi 2.300 estudiantes.


En esta oportunidad, cinco comunas de la región fueron las beneficiadas: Contulmo, Tirúa, Los Alamos, Arauco y Cobquecura, lo que ha propiciado un impacto positivo a cerca de 400 docentes, quienes pueden acceder y brindar nuevas herramientas digitales a sus estudiantes. 


“Contar con acceso a internet permitirá a las escuelas poder conectarnos de mejor manera. Los principales beneficiados son los alumnos, quienes hoy contarán con una herramienta que es fundamental para su futuro. Sabemos que la tecnología es clave para el desarrollo y, desde lo educativo, no podemos estar ajenos a este apoyo”, destaca Luis Barros, director interino de la Escuela Calebu. 

Durante los próximos meses, la Compañía seguirá conectando escuelas rurales de todo Chile, con el objetivo de que el programa Escuelas Conectadas concrete otras 100 escuelas hacia el cierre de 2024. En 2023, WOM conectó 101 establecimientos educacionales, impactando positivamente a más de 42 mil estudiantes de todo Chile. 


Seguiremos trabajando en esta línea, porque tenemos la certeza de que la conectividad y la digitalización generan un impacto favorable en la vida de las personas y brindan oportunidades no solo para los profesores y los estudiantes, sino que también para toda la comunidad”, destaca Eduardo Jara, VP de Asuntos Corporativos de WOM. 

Comments


bottom of page