top of page
  • Foto del escritorME

1.500 atletas darán vida a desafío running en Concón

  • La primera Media Maratón de Concón se realizará este domingo 27 con récord de participantes.

Este domingo se marcará un nuevo hito en el deporte de la Región de Valparaíso con la primera versión de un desafío running que proyecta convertirse en tradición: la Media Maratón de Concón.


La prueba pedestre se tomará las calles de la localidad costera en el contexto de su Mes Aniversario y contará con la presencia confirmada de 1.500 atletas provenientes de todas partes de Chile, lo que marca una cifra récord para pruebas de este tipo a nivel comunal.


La carrera se realizará en dos categorías: 10 y 21 kilómetros. En el caso de la distancia mayor, la ruta contempla un inédito trazado que tendrá como punto de partida y meta la Playa Amarilla, combinando borde costero y sectores residenciales, con pasos por Avenida Borgoño, Vergara, Santa Laura y Los Pescadores. Los 10K, en tanto, se realizarán íntegramente por el borde costero.

El director ejecutivo de E-Sport y organizador de la Media Maratón de Concón, Sergio Estrada, destaca que “este evento tendrá las características de las mejores competencias del país en cuanto a calidad del servicio, logística y seguridad para los atletas. Esto gracias al total compromiso de la Municipalidad, autoridades regionales, Carabineros y la empresa privada, que nos permite pensar en grande y proyectar a Concón como un lugar permanente pensando en competencias running. Será una gran fiesta deportiva en una zona espectacular para correr, con todas las bondades que ofrece el borde costero, siendo un panorama de deporte y turismo muy atractivo para cualquier corredor”.


Destacados atletas


Este domingo la largada para ambas distancias será a las 08:00 horas. En los 21 kilómetros (Media Maratón) participarán diversos atletas nacionales de renombre, en especial los provenientes desde el sur. En varones, el favoritismo es para Manuel Cabrera, representante del Club Campanil de Concepción y vencedor en múltiples desafíos nacionales, además de la Maratón de Montevideo (2019) y mundialista en Londres (2017). Su contraparte será Luis Alarcón, destacado atleta de la comuna de Trehuaco (Región del Ñuble), que en abril ganó la Media Maratón Valparaíso.


En damas, la rival a vencer será Katherine Cortés. La profesora de Educación Física de la Escuela Irma Salas Silva de Concón es constante protagonista de competencias en la Región de Valparaíso: fue la ganadora de los 10K en Concón a fines del año pasado y tiene una ventaja considerando que el recorrido de esta prueba es su zona de entrenamiento.


Todos los detalles del evento están disponibles en www.maratondeconcon.cl

Comments


bottom of page